Fotografías por

Fotografiando la Luna

Saludos... hace rato no actualizo las publicaciones, pero aprovecho un reciente viaje para subir unas fotos tomadas a la luna. Para realizar con éxito este tipo de fotografía hay que encontrar una noche en la que se encuentre el cielo despejado y un lugar donde la luminosidad permita observar únicamente el brillo de la luna, adicionalmente hay que contar con un trípode y control remoto para la cámara pues es necesario aumentar el tiempo de exposición y cualquier movimiento sobre el equipo echará a perder la fotografía.



Atardecer - Luna
Apertura 4,5
Tiempo exposición 1/320 seg
ISO 100
Distancia focal 78 mm (15x)

La de la derecha es una foto de la luna tomada a las 5 de la tarde en Playa Camarones, La Guajira. Se tomó desde una pequeña embarcación sin trípode, las condiciones de luz y la claridad con que se veía la luna no hicieron necesario aumentar el tiempo de exposición como para necesitar un trípode.





Noche Nublada
Apertura
4,5
Tiempo de exposición 1/6 seg
ISO 400
Distancia focal 115 mm (22x)

Esta fotografía fue tomada en Guamal, Meta, a las 8:26 de la noche, la visibilidad era bastante reducida y tocó esperar bastante tiempo para lograr una vista clara de la luna.

La fotografía se tomó con el lente teleobjetivo acoplado a la cámara, y por su puesto con la ayuda del trípode y el control remoto para el disparo.



Luna cubierta
Apertura 4,5
Tiempo de exposición 1 segundo
ISO 800
Distancia focal 119 mm (23x)

Esta fotografía también fue tomada en Guamal, Meta, a las 8:30 de la noche, las condiciones de visibilidad habían desmejorado bastante, lo que llevó a aumentar sensiblemente el tiempo de exposición y la sensibilidad ISO. Por supuesto fue necesaria también la ayuda del trípode y el control remoto.





Noche Roja
Apertura 3,5
Tiempo de exposición 1 segundo
ISO 800
Distancia focal 52 mm (10x)

Esta fotografía se tomó la noche siguiente a las
anteriores dos, nuevamente en Guamal, Meta, a las 8:55 pm, el cielo estaba muchísimos más cubierto, aunque la luminosidad había mejorado. Se utilizó un filtro rojo para realzar el color en las nubes y dar la sensación de un cielo enrojecido.





Noche Azul
Apertura 4
Tiempo de exposición 1 segundo
ISO 800
Distancia focal 71 mm (14x)

Esta fotografía se tomó un minuto más tarde de la anterior, las condiciones no habían variado mucho, sin embargo, para modificar la sensación visual se colocó un filtro azul.





No hay comentarios:

Publicar un comentario